Córdoba.- Instituciones educativas particulares, han optado por “blindarse” ante la inseguridad y la delincuencia, aunque las medidas de prevención les llegan a costar hasta 100 mil pesos en sistemas de seguridad y video vigilancia, se busca mantener a salvo al alumnado y las propias instalaciones.
El Director de una de las instituciones privadas de la localidad, Melitón Reyes, señaló que en base a la preocupación que existe por el incremento de situaciones de inseguridad en la localidad, desde hace año y medio se han reforzado las medidas para evitar atracos, en este caso se instalaron sistemas de alarmas y cámaras de vigilancia al interior y exterior del inmueble.
Aunque se consideran medidas de prevención, el director aseguró que ningún plantel esta exento de la delincuencia, ya que a pesar de las acciones de resguardo, se han recibido llamadas de extorsión, mismas que han sido denunciadas.
“Han llamado en dos ocasiones para tener la escuela como cliente, las denunciamos y vino el personal de segurida, en este caso tuvimos que cambiar nuestros teléfonos, porque nos dijeron que las llamadas eran de números foráneos, las extorsiones se están dando en todas partes y Córdoba no es la excepción”, precisó el directivo.
El protocolo de seguridad que se mantiene en este caso, aplica a su vez durante los horarios de entrada y salida, al no permitir que ningún alumno abandone el plantel hasta que su familiar o persona a su cargo haga presencia en la institución.