Córdoba.- Cuatro camionetas de respuesta rápida y una tanqueta blindada de la Policía Federal, con alrededor de 50 uniformados fuertemente armados causaron expectación en la zona conurbada de la zona centro del estado, luego de patrullar en caravana por los municipios de Fortín, Córdoba y Amatlán, desde la mañana de ayer.
Un mando policiaco que no quiso ser identificado, reveló que su presencia obedece al reforzamiento del operativo ‘Veracruz Seguro’, además de contar con órdenes precisas de ubicar y detener a presuntos miembros de la delincuencia organizada que operan clandestinamente en la zona centro.
“Solamente venimos a trabajar y hacer cumplir con las leyes, respetando las garantías individuales de los ciudadanos, mantendremos operativos de vigilancia y recorridos en toda la zona hasta nueva orden, por favor, déjennos trabajar, si saben algo, denuncien”.
Uniformados mantuvieron recorridos en la zona centro del municipio de Fortín, colonia San José, Tlacotengo, Los Pinos y Fraccionamiento Fortín, así como también en el bulevar Córdoba Fortín, Tratados de Córdoba e incluso en Amatlán de los Reyes.
En Córdoba se les vieron en varias colonias como La Sidra, López Arias, San Miguelito, y La Estación, e incluso por la zona de Buena Vista.
Hasta el cierre de la edición no se conoció si las fuerzas del orden obtuvieron algún resultado con sus operativos, si se registraron detenidos, autos asegurados o viviendas cateadas.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO