Atzompa.- Cansados de la falta de palabra del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para el cumplimiento de acuerdos sobre infraestructura para el desarrollo social, habitantes de Soledad Atzompa anunciaron una megamovilización para mañana 1 de julio, aseguraron que a pesar de posibles represiones en su transitar rumbo a la capital veracruzana, bloquearán vialidades hasta que inicien las obras prometidas.
Respaldado por agentes y subagentes de 40 comunidades, el presidente municipal, Bonifacio Aguilar Linda, anunció una protesta pacífica por las promesas incumplidas plasmadas en un sinfín de minutas de acuerdos, signados por el Ejecutivo del estado.
“Soledad Atzompa se siente ofendido”, expresaron al tiempo de anunciar la manifestación con la que no pretenden afectar a la población, ya que los únicos responsables de la falta de cumplimiento son los secretarios de despacho y el Gobernador.
El edil resaltó la serie de obras públicas urgentes comprometidas, por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), además de la construcción del hospital, que daría servicio a comunidades de la zona serrana de Zongolica.
Entre los caminos no concretados y pactados desde abril pasado, están Tepexpan–Soledad Atzompa, Atzompa–Atexcalco–Tetlalzinga, seis muros de contención en Ahuatempa, Tlatilpa, Lomas de San Andrés, Texmoltitla, Xiquila y Atzompa.