Zongolica.- A pesar de los avances sociales aún falta tolerancia para que los homosexuales de las zonas rurales y urbanas ejerzan libremente sus preferencias, aseguró el delegado regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández, en el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual.
“Hasta el momento no hemos tenido alguna queja por discriminación por preferencias sexuales, aunque sí hemos fomentado pláticas de difusión del derecho a la igualdad entre niños y jóvenes, promoviendo todas las libertades sexuales”, declaró.
En opinión del Delegado Regional de la CEDH, se ha avanzado mucho en materia de los derechos de los homosexuales, “es un paso importante el que hemos dado como humanidad, en varios países se han autorizado los matrimonios entre personas del mismo sexo; aquí la Suprema Corte se ha pronunciado a favor, es un avance importante”.
Sin embargo, reconoció que en la zona rural como en Zongolica, las costumbres se hacen leyes y ahí es muy difícil que homosexuales ejerzan plena libertad.