Tequila.- Eduardo Cervantes Merino, obispo de Orizaba, encabezó los festejos de San Pedro y San Pablo en la iglesia de la cabecera municipal, en pleno corazón de la Sierra de Zongolica.
Las festividades patronales en Tequila fueron presididas por el Obispo de la Diócesis de Orizaba, quien visitó por primera vez esa zona serrana, decenas de creyentes lo recibieron ante una colorida iglesia adornada con motivo de dicha festividad.
Desde ahí, se pronunció por el cuidado del medio ambiente y a nombre de los dos santos festejados, según las costumbres católicas el día de ayer, pidió que cada familia siembre un árbol para evitar la deforestación tan grave existente en la Sierra de Zongolica.
“Vamos a cuidar el medio ambiente, vamos a sembrar dos arbolitos por lo menos en honor de San Pedro y San Pablo, si tienen que arrancarlo por necesidad, pero siembra dos, para que no se queden pelones los cerros, o ¿quieren dejar los cerros así?”, expuso en su homilía.
Cervantes Merino dijo que el Papa Francisco ha hecho un llamado a toda la grey para el cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, hizo un exhorto a los pueblos originarios a no perder su identidad e idiosincrasia, “vamos a ayudarnos, no pierdan el corazón bueno, vamos a saludarnos”.
Sabedor de los altos índices de alcoholismo que existen en varias comunidades de la zona serrana, el prelado también exhortó a los presentes en las festividades a moderarse en el gasto por el consumo de bebidas embriagantes, “se nos va mucho el dinero en cerveza, por eso no tenemos luego para comer, vamos a medirnos, a pensar en las familias”, señaló.