Córdoba.- Un total de cinco parquímetros de seis, considerados dentro del primer paquete, son los que autorizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó su titular Irma Becerril, quien explicó que se trata de los aparatos que en su colocación podrían afectar la visibilidad de edificios históricos, al tomar en cuenta el número de monumentos que se tienen en la ciudad de Córdoba.
Pese a que el INAH fue tomado en cuenta de última hora, la entrevistada explicó que fue tras la visita del Delegado estatal, que se apresuró la aprobación de la primera fase para la instalación de parquímetros, mismos que deben de ser aprobados por la institución a fin de evitar que afecten a algún monumento que esté a cargo del INAH.
Los parquímetros que estarán dentro del perímetro del Centro Histórico, serán cinco y quedaran instalados sobre la avenida 2, que tendrá dos aparatos, la avenida 3 con uno, mientras que en la calle 2, habrás otros dos parquímetros más, informó la titular del INAH en la zona.
Explicó que aún cuando la primera fase contempla 35 aparatos, el INAH sólo somete a aprobación los que se encuentran dentro del perímetro considerado Centro Histórico que consta de nueve manzanas. En otro orden de ideas, refirió que fue presentada a la autoridad municipal, el programa de imagen urbana, que contempla armonizar el color que deberán llevar los comercios del Centro Histórico, programa que el INAH rescata después de dos décadas.