Orlando.- El seleccionador costarricense, Paulo César Wanchope, dijo que el representativo a su cargo no supo liquidar el partido ante la selección mexicana luego de que se fue al medio tiempo con ventaja de dos goles.
“Tuvimos la oportunidad de meter tres o cuatro goles en el primer tiempo y liquidar el partido, pero no se hizo así”, dijo Wanchope en conferencia de prensa tras el partido que se celebró en Orlando, Florida.
“Hicimos un primer tiempo extraordinario, tuvimos a México en su campo, dominamos en posesión de balón, tuvimos buenas llegadas, pero como les dije a los muchachos al medio tiempo: a un rival como éste no hay que dejarlo herido, hay que matarlo”, añadió.
El técnico de Costa Rica explicó que en el segundo tiempo vino la respuesta del seleccionador mexicano, Miguel Herrera, quien cambió su sistema de juego y logró remontar.
“Ellos poblaron el centro del campo y los primeros 15 minutos del segundo tiempo nos dominaron, nos costó muchísimo salir, pero luego pudimos equilibrar un poco cuando ingresó Umaña, tuvimos más control de partido y a partir de ahí contamos con algunas oportunidades”, señaló.
Wanchope, mundialista en Alemania 2006, dijo que para que la selección de su país siga elevando su nivel futbolístico debe mantener la ambición y la aspiración de dar y querer más.