México, D.F.- La Procuraduría General de la República confirmó del aseguramiento de Jonathan Salas Avilés, ubicado por las autoridades jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera líder del Cártel de Sinaloa, lugarteniente que fue detenido en una operación de precisión por parte de fuerzas especiales del Ejército Mexicano el sábado pasado.
Fuentes Ministeriales informaron a El Universal que Salas Avilés fue entregado a la Procuraduría General de la República y que el procedimiento marca la comprobación de su identidad, además de que en las próximas horas se espera que se defina su situación jurídica.
En marzo del año pasado el gobierno de Felipe Calderón informó erróneamente que en un enfrentamiento con miembros de la Secretaría de Marina había sido abatido Salas Avilés en el estado de Sinaloa.
Casi un año después, el sábado 9 en la comunidad Costa Rica en Sinaloa en una operación de precisión un grupo de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acompañadas de vehículos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Salas Avilés y a cuatro personas más que operaban como su escolta.
La Secretaría de la Defensa confirmó la detención y el general Moisés Melo, comandante de la III Región Militar con sede en Culiacán, Sinaloa señaló que no se hizo un sólo disparo aún cuando Salas llevaba seguridad posteriormente fue entregado a la Procuraduría General de la República y trasladado a la Ciudad de México donde esperará la definición de su situación jurídica en las próximas horas.
Agencias