Ixhuatlancillo.- Hasta 70 años de retraso social presenta este municipio en cuanto a infraestructura y educación, por lo que se requiere de un arduo trabajo a base de gestiones para tratar de lograr que se origine un desarrollo, refirió el alcalde Salvador Montalvo González.
“Consideramos que tenemos entre 60 y 70 años de retraso. Decimos que se tienen 15 millones de pesos para utilizar en un año, necesitamos 200 millones para sacar obras de infraestructura y agua. En cuestión educativa, se requiere otro tanto”, apuntó.
En base a lo anterior, abundó, se debe considerar el presupuesto que se tiene y erogarlo en base a las necesidades de la población, las cuales son en la mayoría de los casos, de servicios básicos como obra pública y agua potable.
“Vemos a Orizaba. ¿Cuántos años le llevó tener pavimentadas todas sus calles?, y aún así tiene todavía algunas muy deterioradas. Si hacemos un comparativo, ¿cuántos años nos va a llevar cumplir esas metas?. No podemos parar el ritmo de gestión ni de trabajo. No por esta administración, sino por las que vengan por igual”, manifestó Montalvo González.
Por ello, agregó, los apoyos federales y los que provengan de instancias no gubernamentales, serán de gran apoyo para el desarrollo del municipio.