in

Aguas negras en el Huacapan

Superiberia

Atzacan.- La ruptura en uno de los tubos de drenaje que atraviesan el río Huacapan, desde hace meses viene ocasionando que los desechos se viertan en el río que pasa por las comunidades La Sidra y Huacapan, lo que ha generado el malestar en colonos de las localidades Lagunilla y Moyoapan ubicadas en Ixtaczoquitlán, ya que el afluente pasa por éstos puntos.

 

La molestia se debe que anteriormente utilizan el agua de este río para realizar algunas de sus actividades, pero a causa de la contaminación ya no pueden usarla.

 

De acuerdo con versiones de colonos de La Sidra y Huacapan, este desperfecto se encuentra ubicado unos 100 metros antes de que el río desemboque a la planta de tratamientos de agua, donde se vierten ahora aguas negras provenientes del tubo roto.

 

Los mismos habitantes señalaron que el alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, ya tiene conocimiento de la situación, pues apuntaron que hace aproximadamente ocho meses lo reportaron para que se atendiera, sin embargo, hasta la fecha no se le ha puesto atención alguna.

 

Es por ello que piden a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto a fin de detener la propagación de aguas negras y evitar un posible brote de enfermedades entre los habitantes que usan esta agua.

CANAL OFICIAL

Atiende UV 400 casos de bullying

Retraso de 70 años