Amatlán.- Un muerto y cinco heridos -vecinos de Cárdenas, Tabasco-, fue el saldo de un accidente automovilístico, ocurrido la tarde del domingo, en el kilómetro 1.7 de la autopista Córdoba-Veracruz, entre Rancho Trejo y el puente Río Seco 1, donde una camioneta se salió del camino y cayó a un canal del camellón central, donde quedó desbaratada.
El accidente se origi-nó por las condiciones de lluvia, y aparentemente cuando un tráiler le cerró el paso a la unidad afectada. Otro vehículo, cuyo conductor se detuvo para ayudar, también fue impactado por un camión y sacado del camino.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando por la autopista México-Veracruz, tramo Córdoba-Cuitláhuac, circulaba una camioneta marca Toyota-Sienna, color blanca y con placas WSR-8079 del estado de Tabasco, la cual era manejada por Elías López Domínguez, de 49 años, con domicilio en Cárdenas.
Junto con él viajaban sus familiares, entre ellos su esposa Sandra Luz Padilla Priego, de 52 años, así como sus hijos María Magdalena y Romario Elías López Padilla, de 11 y 20 años respectivamente, así como su sobrino Juan Evaristo Rivera Padilla, de 18 años, y su cuñada María Magdalena Priego, de 45 años. Ellos habían acudido a Puebla, y ya iban de regreso hacia Cárdenas, Tabasco, pero en el kilómetro 1+700, en el tramo Córdoba-Cuitláhuac, entre Rancho Trejo y el puente Río Seco I, según el conductor, debido a la fuerte lluvia y a que un tráiler le cerró el paso, dio un volantazo para evitar chocar con él, pero perdió el control y se salió del camino hacia su extrema izquierda, avanzando unos 30 metros y luego la camioneta volcó.
Por la velocidad, la unidad cayó a un canal, en la cuneta que forma el camellón central, donde quedó destrozada de la parte trasera, presuntamente al estrellarse con el concreto del desagüe. Debido a la intensidad del golpe, ahí murió la esposa del conductor, mientras el resto de los pasajeros quedaron heridos.
Ahí detuvo su marcha un automóvil Chevrolet-Chevy, color blanco, con placas YHA-8201, conducido por Luis Esteban Sánchez Osorio, con domicilio en Amatlán, pero también esta unidad fue impactada en la parte posterior por un tráiler que lo sacó
del camino.
Usuarios de la autopista y el mismo conductor de la camioneta pidieron auxilio, por lo que al lugar arribaron tres ambulancias de Capufe, así como otra de la Cruz Roja, cuyo personal rescató a los heridos y los envió al un sanatorio de Córdoba, donde quedaron internados.