Nogales.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), identificaron ayer a las dos víctimas que fueron secuestradas, ejecutadas y abandonadas en la cajuela de un automóvil en la localidad de Palo Verde.
De acuerdo con la información oficial los finados son: Moisés Hernández Bautista, quien se desempeñaba como taxista, así como Mario Atlahua Castillo, quien era técnico en celulares y permanecía extraviado desde el pasado 25 de junio; ambos originarios de Ciudad Mendoza.
Sus cadáveres fueron hallados el pasado sábado 27 de junio alrededor de las 12:30 horas tras reportarse la presencia de vehículos con personas fuertemente armadas en la congregación Palo Verde de Nogales. Dicha situación generó que los pobladores salieran a las calles y buscaran a los delincuentes.
Fue en la entrada de esta comunidad donde los habitantes ubicaron un automóvil Honda Civic, color gris, con placas de circulación MMH-51-82 del Estado de México, en el cual fueron hallados los dos cuerpos en la cajuela. Dicho hallazgo alteró aún más a los pobladores quienes bloquearon la carretera y comenzaron a buscar a los secuestradores; existe la versión que a los pocos minutos los delincuentes fueron encontrados y se registró el enfrentamiento a balazos.
La persecución se extendió hasta la colonia López Arias, cerca de la autopista, por donde los plagiarios huyeron.
El hallazgo de los encajuelados movilizó a las autoridades de la FGE, así como del Ejército, Marina y Mando Único, pero su labor fue obs-
truida por pobladores, quienes no permitieron que se realizara la diligencia hasta después de cuatro horas.
Mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos, los habitantes quemaron dos patrullas y bloquearon el paso montaron retenes a manera de guardia comunitarias.