Cordoba.- Taxistas piden “echar atrás”, el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado, por considerar que afectará al gremio, negocios nocturnos y hasta cientos de familias, pero de escasos recursos; pues las sanciones son por demás extremas, ya que ni siquiera aplicar el programa conductor designado, podrá salvar de una multa a quienes pretendan salir un rato por la noche, refirió Fernando Zúñiga, líder taxista de la región.
Además de que esta nueva Ley considera sanciones muy altas, las restricciones son varias, por lo que sin duda más que poner un orden vendrá a fulminar la economía del pueblo veracruzano.
De tal forma que como ciudadano y líder taxista, no descartó poder atender al llamado de la sociedad a unirse para poder ampararse contra dicha Ley, incluso hizo un llamado al Mandatario estatal, para que se eche abajo el nuevo reglamento y en Córdoba se siga aplicando el municipal que está en vigor.
A decir del líder taxista, será un hecho que de ponerse en práctica, las exageradas multas tendrán un impacto en quienes menos tienen, pues es una realidad que a las familias millonarias ningún elemento de Tránsito se atreverá a levantarle una infracción, “si éstas familias son capaces de intimidar hasta agentes del Ministerio Público, más a un elemento de Tránsito, por lo que ellos no se verán afectados”, recalcó el dirigente.
Lamentó que quienes sí se vean afectados, sean los que menos tienen, que a veces cuentan con un coche con un valor de menos de 20 mil pesos, sin embargo las infracciones pueden llegar a rebasar el valor del auto, situación que calificó de absurda.