in

Preocupan bajas ventas de La Isla

Superiberia

Córdoba.- Preocupa a las autoridades municipales la situación del mercado “La Isla”, al no poder competir contra el patrón cultural de los cordobeses de acudir al “Revolución” para hacer sus compras, que además se encuentra alrededor una importante zona comercial.

 

Además del fracaso de hacer llegar inversiones con tiendas “ancla” en dicha zona, así como no lograr acuerdos que hicieran posible su reactivación, existe otro obstáculo, el mercado de Abastos 2000, donde la actividad comercial es de mayoristas, dijo José Luis Fernández Lara, coordinador municipal de Mercados.

 

La clientela de “La Isla”, son amas de casa de las colonias de alrededor y se compite con tienditas con verdulerías pequeñas, por ello ha sido difícil mantener este mercado y como es demasiado grande, es problemático reactivar la economía del sitio por los diferentes factores con los que debe lidiar. Se considera que 745 locales comerciales son demasiado, por lo que autoridades municipales se conforman con abrir 600, pedir que se abra el total de los locales y se mantengan activos, es muy difícil de lograr.

 

Durante las campañas que se realizan para la reasignación de locales, se observa que comerciantes abren en periodos de dos o tres meses y luego los abandonan porque no hay actividad, aún así se siguen realizando acciones con la intensión de reactivar comercialmente ese malogrado mercado.

La reactivación del zoco no se ha logrado, pese a que se encuentran oficinas de atención de Hidrosistema de Córdoba, Profeco (misma que migrará al centro esta semana) y Protección Civil, además existe la intención de llevar servicios de Registro Civil, DIF Municipal, entre otros, pero aún están en análisis.

CANAL OFICIAL

Toma fuerza orquesta filarmónica

Mercancía robada la venden en el DF