Córdoba.- Este domingo festejaron a los socorristas, aún cuando el día conmemorado fue el pasado 24 de junio. En las instalaciónes de la delegación de Cruz Roja, se realizó una misa para pedir por los pilares de esta institución.
Después de la eucaristía, se efectuó el acto protocolario a cargo de las autoridades de Cruz Roja, quienes reconocieron la labor del cuerpo de paramédicos.
Algunos socorristas comentaron sus experiencias; Alberto Bueno, coordinador local del Voluntariado, narró que en sus cerca de 40 años de servicio activo; “el ser socorrista, es parte de mi vida, es una manera de vivir, de compartir y de convivir con una familia, ya que tus compañeros se convierten en eso, en tu familia”.
Para Gonzalo García Jacome, con 28 años de servicio activo, “el ser socorrista y pertenecer a Cruz Roja, es parte de su vida en la que además implica muchos sacrificios, pero todo con la finalidad de apoyar a quien lo necesita, en el momento preciso”.
David Ruiz, con 20 años de servicio dijo; “este es un modo de vida que te cambia radicalmente la manera de ser y de actuar para con tu prójimo, en el que dedicas un tiempo valioso y sin distingos, para quien te necesita y eso se hace con gusto, te hacer ser mejor persona y sobre todo valorar lo que tienes”.