Orizaba.- Al menos 10 parejas del mismo sexo en Orizaba solicitaron unir sus vidas por la vía civil, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo a su favor.
No obstante ello, el titular de la dependencia Manuel Mendoza de Jesús, consideró que se habría esperado mayor número de inquietudes por ese tipo de uniones.
Dado que la población de Orizaba sigue siendo muy conservadora y tradicionalista, indicó que de forma paulatina o con el paso del tiempo se incrementarán. Habrá que aprender un poquito de la experiencia de otros países, cómo les ha ido.
Y explicó que, por ejemplo, cuando comenzó a ocurrir en países europeos, pensaron que iban a tener solicitudes de personas del mismo sexo al por mayor, “y la verdad es que no, fueron mínimas, la sociedad sigue tranquila bajo un clima diferente”.
Es momento, en el caso de las familias de reciente creación, para educar a los hijos pensando en la diversidad y en el respeto a esa diversidad, toda vez que la experiencia dice que en esas sociedades, una vez que han sido aprobadas las leyes que se reflejan en derechos, las cosas deben seguir su curso normal, manifestó el entrevistado.
En tanto que la iglesia Católica, sigue precisando que el matrimonio sólo se da entre un hombre y una mujer, porque parejas del mismo sexo no pueden concebir hijos.