in

En mal estado 40% de cilindros de gas

Superiberia

Ciudad Mendoza.-  El riesgo de una explosión ha incrementado en los últimos meses, ya que diariamente los Bomberos atienden de tres a cuatro reportes sobre fugas de gas en domicilios del municipio. Personal estimó que por lo menos cuatro de cada 10 cilindros que circulan en la región están en mal estado.

Lo anterior es atribuido por las familias y los rescatistas a la omisión de las empresas gaseras de dar mantenimiento o renovar los tanques de Gas LP que expenden a las amas de casa, ya que en un cilindro en mal estado el combustible se escapa por la base principalmente,  ya que en la mayoría de veces está picada.

“Esos tanques se encuentran oxidados y deteriorados, porque además del mal uso que le dan los usuarios, la humedad los oxida.  Lo peor es que no les dan mantenimiento y no miden las consecuencias de dejar en los hogares tanques en pésimas condiciones”, señaló el Bombero entrevistado.Explicó que la vida útil de un tanque de gas es de 10 años, pero en el estado de Veracruz se reduce a siete, o hasta seis, debido a las condiciones climáticas existentes y al mal uso que se le da en los hogares.

“La Norma Oficial Mexicana establece que un cilindro se debe cambiar a los 10 años, pero se contrapone con las condiciones climatológicas del estado de Veracruz, porque aquí la vida útil de estos contenedores se va en tres o cuatro años”, sostuvo.

A pesar de que las empresas gaseras están obligadas a capacitar a sus trabajadores en el manejo de los tanques para que sean capaces de verificar el estado en que se encuentran y sepan que hacer ante una fuga, el entrevistado, señaló que algunos operadores a pesar de ver el tanque en mal estado, por la premura no lo revisan y así lo entregan al usuario.

CANAL OFICIAL

Pilas peligro para la salud

Quieren casarse 10 parejas gays