Nogales.- Trabajadores del Ayuntamiento sacaron una lancha que se encontraba hundida desde hace tiempo en La Laguna de Nogales.
Debido al mal estado en que se encontraba una de las lanchas que se rentan para navegar en las aguas del balneario, hace unas semanas terminó hundida. Por lo que personal del Ayuntamiento se dio a la tarea de realizar las maniobras para sacarla del fondo del afluente, antes de que se le comenzaran a adherir algas y otro tipo de flora acuática que allí se encuentra.
En ese sentido, la directora de Ecología y Medio Ambiente, Karla Estrella López Rodríguez, dijo que esa lancha además de haber sido usada por familias que llegaban a pasar un rato de esparcimiento, también fue utilizada por personas que se encuentran en La Laguna, para realizar limpieza en las áreas del balneario que así lo requerían.
Asimismo, dijo que el hecho de que la balsa se haya ido a las profundidades no tuvo ninguna repercusión para el manto freático, ni la fauna que habita en su interior, ya que no contenía motor ni ningún otro tipo de aditamento que pudiera utilizar combustible y pusiera en peligro a las especies marinas con las que cuenta.
Añadió López Rodríguez que muchos de los usuarios del balneario argumentaron que el hecho de que estuviera hundido este vehículo, generaba mal aspecto y en cierta medida incomodidad para quienes buscan de disfrutar un rato de natación y diversión, y por tal motivo el personal de Parques y Jardines realizó las acciones necesarias para sacarla de las aguas.
De igual manera, exhortó a la población para que cuiden tanto las áreas verdes como del mismo manantial, y de esa manera mantenerlo en buenas condiciones para que los turistas que lleguen ya sea nacionales o extranjeros se lleven una buena imagen y regresen.
Cabe destacar que el municipio cuenta con lugares de recreo como el Rincón de las Doncellas, la Piedra del Águila, el Sendero Palo Verde, entre otros.