Orizaba.- El Club Rotario Valle de Orizaba, busca brindar ayuda altruista de acompañamientos y no sólo en especie, afirmó el secretario del organismo, Enrique Pliego Torres.
Este club perteneciente a Rotary International, se dedica al altruismo, creando nuevas formas para ayudar a las personas más necesitadas, tal es el caso de los niños de Coxolitla, Frijolillo y el orfanato para niños desamparados, entre otros.
La fuente explicó que se han llevado a cabo campamentos infantiles, clases de manualidades, de inglés y se les otorga apoyos debido a que han estado en el orfanato, sin embargo, se intenta brindar una mejor ayuda que es la compañía a las personas necesitadas.
Lo que permite que sus integrantes logren acercarse a los sectores desprotegidos, y puedan brindar apoyo continuo, no sólo momentáneo, lo cual posibilita que quienes reciben afecto se sientan realmente apoyados por el club.
De igual forma, realizaron una visita al cine y una recreación acuática, conformaron rallys para que los menores se divirtieran y conocieran el mundo de la cinematografía, con la asistencia de 800 niños, incluidas las menores que se encuentran en la casa hogar Juan Nicolás en Orizaba.
Además informaron que entregaron equipo para el Hospital de Río Blanco, en específico para el área de oncología, material didáctico, juguetes, aguinaldos y comida para los familiares de los pacientes.