Ixtaczoquitlán.- El presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz (ATAV), Pedro Fernández Fernández, aseveró que puede brindar mejor servicio que el grupo de personas particulares (los cuales no pagan impuestos ni cuentan con permisos oficiales) conocidos como Uber, asociación que ha llegado ya a algunos estados de la República.
“Es un grupo de personas particulares, que prestan el servicio a domicilio, los cuales no pagan impuestos, ni tienen permisos oficiales. Yo creo ese sistema de servicio vía internet que ellos ofrecen, lo vamos a poder ofrecer nosotros con la misma calidad, pero sobretodo, con mayor responsabilidad”, aseguró. En ese sentido, mencionó Fernández Fernández, Uber brinda un servicio por medio de una app (aplicación bajada a celular), que pone en contacto a conductores profesionales con usuarios que necesitan transporte, se quede en sedes como Tierra Blanca, Cosoleacaque, Minatitlán, Ixtaczoquitlán, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y Xalapa, pues además están dispuestos a brindar el mismo servicio vía internet que éste ofrece, el cual es desleal.
En el caso de la ATAV, está laborando conforme a la ley, lo que les da más ventaja en cuanto a derechos y obligaciones, mientras la otra asociación inició en San Francisco, California, en el 2012 y actualmente se encuentran prestando servicio en al menos 250 ciudades.
“Creo que la manifestación definitivamente es importante darla conocer a la ciudad, sin embargo, el grupo que represento se ha distinguido por trabajar de manera institucional pues tenemos la ley a nuestro favor y nos interesa estar bien con el fisco y con Transporte Público, que nos rige”, terminó.