México.- Fue exitosa la intervención quirúrgica que se le practicó al presidente Enrique Peña Nieto a consecuencia de una inflamación súbita de la vesícula biliar, informó Eduardo Sánchez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
El procedimiento se llevó a cabo sin incidentes, con una duración de aproximadamente 50 minutos y permanecerá hospitalizado de 24 a 48 horas más, dependiendo de su evolución.
Sin embargo, el mandatario sigue al frente de sus responsabilidades como jefe del Ejecutivo, enfatizó Sánchez Hernández, en conferencia de prensa en compañía del doctor Héctor Noyola, jefe de cirugías del Hospital Central Militar.
El director general del dicho nosocomio, Fernando Arcaute Velázquez, explicó que luego de la cirugía que se le practicó al mandatario a las 7:30 horas de este viernes, se pudo constatar que es una persona sana a pesar de sus actividades intensas, y luego de los análisis que se le practicaron no se arrojaron datos sobre otra afección.
INSTRUCCIONES VÍA TWITTER
El presidente Enrique Peña Nieto externó vía Twitter su deseo porque la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, se lleve a cabo con el mayor de los éxitos.
El mandatario federal afirmó que “la paz, integración y prosperidad de Mesoamérica nos unen y comprometen a renovar y fortalecer nuestra cooperación”.
PEÑA CONDENA ATENTADOS
Vía Twitter El presidente Enrique Peña Nieto externó su condena a los atentados perpetrados ayer en Francia, Kuwait y Túnez, en los que fallecieron decenas de personas y otras resultaron lesionadas.
El titular del Ejecutivo federal expresó asimismo su solidaridad con los habitantes y gobiernos de esas naciones, así como con los familiares de las víctimas.