in

Padres de 43 exigen justicia en DF

Superiberia

México.- A nueve meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los jóvenes, estudiantes, activistas e integrantes de organizaciones sociales y sindicatos marcharon del Ángel de la Independencia rumbo a Bellas Artes. 

 

Con pancartas que muestran los rostros de los normalistas, sus padres y familiares encabezaron el contingente, que avanza sobre Paseo de la Reforma y en el que participaron dos mil 500 personas, según cifras de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

 

Sobre esta avenida, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizaron cortes viales en los carriles centrales.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, dijo que el movimiento de reclamo mantendrá “la misma intensidad” que ha mostrado desde el primer momento. 

 

Familiares y otros grupos reclamaron que los jóvenes sean encontrados con vida, aunque la Procuraduría General de la República (PGR) haya concluido que los estudiantes murieron incinerados tras ser entregados por policías municipales al grupo criminal Guerreros Unidos. 

CANAL OFICIAL

México está lejos del camino de la justicia

Se recupera el Presidente