Berlín.- El club alemán Mainz escuchará ofertas por el zaguero chileno Gonzalo Jara, quien protagonizó un incidente con el jugador uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América.
Las cámaras de televisión captaron el momento en que Jara tocó el trasero de Cavani, y luego se tiró al suelo cuando el delantero uruguayo le lanzó un leve manotazo.
Cavani recibió su segunda amarilla del encuentro y fue expulsado.“No lo toleraremos. Más que el dedazo, es lo que pasó después lo que realmente me enfurece. No hay nada que deteste más que esas exageraciones”, dijo el gerente general del Mainz, Christian Heidel, al diario alemán Bild.
Jara, quien llegó a Mainz en 2014 procedente de Nottingham Forest, tiene un año pendiente en su contrato con el equipo de la Bundesliga.
De esta manera, la acción del jugador chileno está teniendo reacciones, no sólo en la Copa América donde puede ser expulsado de la competencia por su juego sucio y que es mal ejemplo para los jóvenes de aquel país.
Sino que también se quedaría sin equipo, al considerar la directiva del Mainz, que su accionar no está en la política de su club, plantel que busca tener elementos que además de destacar en la cancha, lo hagan afuera de la misma por su ejemplo para sus aficionados.