Orizaba.- Revisar la procedencia y los recursos económicos del nuevo diputado federal electo, Fidel Kuri Grajales, sería un excelente ejercicio de transparencia y confianza hacia la población, consideró el vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“El triunfo del PRI en la pasada elección fue ficticio por la compra de votos, el mapacheo y otras viejas prácticas corruptas que pusieron en práctica, todo fue una sobrerepresentación política del régimen”, expresó la fuente.
Indicó que el partido necesita de esas prácticas para seguir con el robo y el bandidaje que por años lleva efectuando, “obviamente es la misma gata nada más que revolcada”.
Dijo que el país necesita otras leyes y meter orden para que este personaje sea fiscalizado, “pero como dijeran los niños en una fiesta, vamos a apagar la luz y que aparezca lo que se llevaron”.
Lo anterior en referencia a la lucha contra la corrupción en la que se ha enmarcado al diputado electo del PRI en el Distrito XV, Fidel Kuri.
De igual forma, añadió que hay muchos fondos en distintas materias, hasta deportivas, que se van al caño, y que se tienen que rescatar.