Orizaba.- Alrededor de cien personas marcharon ayer por las principales calles de la ciudad, para exigir la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además del término de la aplicación de reformas neoliberales.
A nueve meses de la desaparición y presunta ejecución de los normalistas, manifestantes salieron a las calles para exigir su aparición.
Fue a las 16:30 horas que los manifestantes se dieron cita en las inmediaciones del Hospital General del IMSS, para posteriormente circular por la calle Real y llegar hasta el parque Apolinar Castillo, en pleno centro.
Durante el trayecto, los manifestantes fueron resguardados por elementos de Tránsito y de la Policía municipal, operativo que llevaba como objetivo brindar seguridad, vigilancia y movilidad vial.
Algunos de los mensajes que los asistentes a la caminata expresaron mediante cartulinas o mantas, fueron: “El olvido no me aleja de los míos, saltan vidas y sobran muertes”, “ya basta de reformas neoliberales que saquean y empobrecen al pueblo”, “yo también soy Ayotzinapa” y “todos los días hay que luchar”, entre otras.
Piden aplicar reformas bien
Aunado a ello, docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), exigieron se apliquen las reformas de forma positiva y no para lacerar los intereses del gremio, que si bien busca ser objetivo, de igual modo trabaja para beneficio de la educación y no ir en contra de esta.
Finalmente se dispersaron sin problema.