Orizaba.- Ante las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia llegaron cuatro jóvenes estudiantes de la Técnica 4, de Orizaba, los cuales, asistidos por sus padres, denunciaron a elementos de la Policía municipal que presuntamente los detuvieron, golpearon y amenazaron la tarde del jueves.
Una “tardeada” en la secundaria ubicada en la Sur 39, entre Orientes 2 y 4, terminó mal para seis estudiantes que fueron intervenidos por los preventivos locales, de los cuales cuatro ya denunciaron, al sentirse intimidados y violentados en sus derechos.
De acuerdo a “Erika”, vecina de la colonia Rafael Alvarado y madre de uno de los agraviados, un menor de 13 años, los hechos ocurrieron el jueves pasado cuando su hijo y un grupo de amigos pretendían pasar un buen rato de diversión.
Al parecer una rivalidad que tienen con estudiantes de la Secundaria Margarita Maza de Juárez, se empezó a rumorar una posible riña entre ellos.
Eran alrededor de las 20:45 horas cuando el hijo de Erika y otros cinco amigos, todos de 15 años, salieron de las instalaciones de la Técnica 4 para observar la pelea.
Resulta que afuera ya estaban las unidades de la Policía municipal, con alrededor de siete elementos a bordo, los cuales golpearon a los estudian-tes salvajemente.