in

SENTENCIAN A EX COMANDANTE

Superiberia

Orizaba.- El ex comandante del municipio de Aquila, José Francisco Flores Muñoz, acusado de violar y embarazar a una menor de 14 años, fue sentenciado a pasar 6 años en prisión y pagar una multa de 7 mil 200 pesos.

 

El titular del Juzgado Primero de Primera Instancia, con base a las pruebas aportadas por las dos partes, emitió su sentencia, al culminar el proceso que llevaba el ex jefe policiaco.

 

Pese a que, en su defensa el indiciado aceptó la relación, dijo que en todo momento tuvo consentimiento de los padres de la menor, pero los elementos en su contra fueron contundentes para recibir la sentencia de 6 años. Además Flores Muñoz deberá pagar la reparación del daño, por lo que después de ser notificado de la resolución del Juez, fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

 

Como se recordará, el ex comandante, quien además fungía como preventivo en el municipio de Medellín, se le instruye la causa penal 87/2014 por el delito de pederastia agravada, por los hechos ocurridos el 8 de junio del 2014.

 

José Francisco Flores Muñoz, de 43 años, vecino de la localidad El Tejar, de Medellín, convenció a una menor de 14 años y de quien se reserva su identidad, de irse a vivir con él.

 

Con promesas de matrimonio y una mejor vida presuntamente sostuvo relaciones sexua-les con la jovencita y la embarazó, por lo que el hermano de la agraviada procedió legalmente ante las autoridades del Ministerio Público.

 

El caso fue turnado al Juzgado Tercero de Pri-mera Instancia, en donde ayer se le dictó sentencia al presunto pederasta y quedó recluido.

CANAL OFICIAL

Se impactan dos taxistas

Capturan a defraudadora