Córdoba.- Ante las presiones y movilizaciones de integrantes de la Amotac, (Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas) le dieron un revés a autoridades ministeriales y lograron la libe-ración de Lauro Rincón Hernández, vicepresidente de dicha organización, quien fue detenido acusado del delito de homicidio quien la tarde de ayer logró salir tras la orden de liberación del Juez.
Al no tener un sustento legal, la autoridad ministerial queda mal parada, por no tener una averiguación bien integrada para detener a una persona, a la que ponen en riesgo al recluirlos en cualquier penal, y se violentan sus garantías, dijeron representantes de la Alianza.
Rincón Hernández quedó libre al no existir prueba fehaciente que lo señale como culpable, por lo que desde el momento en que se conoció de su aprehensión asociados de la Amotac, se pronunciaron por la inocencia de su líder.
Rincón Hernández comentó que una de las posibles causas del señalamiento del delito de homicidio se debió a “mi taxi, el número de taxi, pues la concesión está a su nombre y de allí se deriva todo”.
Aseguró que ese vehículo de alquiler estuvo parado mucho tiempo y fue en el mes de marzo cuando se puso en marcha y al final de cuentas, sale a flote la verdad y no piensa en una contra demanda, pese al error de las autoridades ministeriales que le valieron su detención.
Comentó, “un servicio de taxi lo utiliza cualquier ciudadano y no le preguntas a qué va y puedes llevar al cliente a cualquier parte y no te imaginas a qué va, desde ahí estuvo mal la averiguación”.
Dijo que una de las primeras acciones que debió realizar la autoridad competente fue haberlo citado a declarar, qué tenía que decir al respecto y no irse a una orden de aprehensión.
Durante su estancia en el penal, no hubo mal trato y afortunadamente las pruebas que se presentaron le valió la libertad y finalmente se esclareció la verdad y se logró el objetivo el dirigente agradeció a los compañeros que participaron en el plantón para brindar su apoyo, “no tengo con que pagar el respaldo de los amigos del gremio del taxi y todos los que me dieron su respaldo”.