Maltrata.- El reporte de una persona que supuestamente cayó y quedó atrapada en un pozo, movilizó ayer a las corporaciones policiales y de auxilio, quienes luego de recorrer toda la zona comprobaron que se trató de una broma.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió la llamada de emergencia sobre una persona que había caído a un pozo.
Por tal motivo el C4 se comunicó a la comandancia de Maltrata, cuyos policías iniciaron la búsqueda del pozo, que supuestamente estaba a unos metros de la Casa de la Cultura.
A los trabajos de búsqueda se unió el personal de Protección Civil quien revisó varios pozos de la zona. La delegación de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza recibió la misma llamada, situación por la que estuvieron al pendiente para trasladarse al lugar.
El operativo de búsqueda se extendió por varios minutos desde la cabecera municipal hasta la salida de Maltrata, a la altura de la maquiladora, lo cual provocó expectación entre los vecinos.
Finalmente se confirmó que se trató de una broma de mal gusto que alertó a los grupos policiales.