Córdoba.- En total abandono se pronuncian transportistas integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (Amotac), por parte de las autoridades de la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Tiburcio Téllez, consejero nacional de la Alianza, señaló por ejemplo, que la corrupción dentro de las licitaciones, genera que las carreteras no cuenten con las normas de seguridad, como son los límites de acotamiento y rampas de frenado, tampoco han instalado puestos de auxilio, “estamos abandonados”, refirió el consejero.
Esto genera que sean constantes los accidentes carreteros, mientras que por otro lado, la falta de elementos de la Policía Federal ha derivado en que el “Hombre Camión”, sea blanco fácil del delincuente, pues pueden circular varios kilómetros sin que un elemento federal les preste auxilio.
Esta situación, ha llevado a que se registre al menos un robo por día. “Parece que estas corporaciones están sólo al servicio de los grandes emporios, dejando en abandono a los pequeños transportistas”, destacó, por lo que culparon tanto de la inseguridad como de los accidentes a la SCT, así como a la Policía Federal.
En este mismo sentido, señaló como “foco rojo”, la carretera de Córdoba-Veracruz donde hace poco se dio a conocer la desa-parición de una unidad, reportada desde hace 24 días, sin que a la fecha tengan conocimiento si el chofer fue asesinado, mientras que parte de la mercancía fue hurtada por los propios policías.