MÉXICO.- El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, anunció que tomará medidas legales contra Univision por anunciar que, a manera de protesta por sus dichos sobre los mexicanos, no transmitirán el concurso Miss USA.
En diálogo en vivo con Gretchen Carlson de Fox News, Donald Trump, que posee los derechos de la franquicia del famoso certámen de belleza, dijo que la cadena tendría que pagarle por lo menos unos 15 millones de dólares por incumplir el contrato que tienen firmado.
“Ellos no pueden hacer esto. Tenemos un contrato por 5 años. Tendrán que pagarme por lo menos 15 millones de dólares”, dijo el magnate, que también consideró cuestionable la actitud de la cadena por imponerle presiones a sus opiniones.
“Ellos quieren que deje de mencionar lo que son hechos, pero llamaron para disculparse y ni sabían qué decir”, declaró Trump.
Me quieren callar
Donald Trump, acusó al gobierno mexicano de forzar a Univision a terminar el acuerdo comercial con él y de quererlo callar.
“El Gobierno mexicano no quiere que hable acerca de la terrible situación en la frontera y los horribles acuerdos comerciales. Forzando a Univision para obligarme a parar- No sucederá”, publicó en Twitter @realDonaldTrump.
“Univision quiere salirse de un contrato firmado con Miss Universo porque expuse los terribles acuerdos comerciales que los Estados Unidos hacen con México”, afirmó.
OTROS SE ALEJAN DE TRUMP
Al día siguiente de que el cantante colombiano J Balvin anunció su salida de Miss USA, propiedad de Trump, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez también se retiró como copresentadora del certamen. “Me retiro”, dijo Sánchez en una entrevista con AP.
“Es una decisión colectiva con mi equipo de trabajo. Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago. ‘Tiene que ser una broma’, pensé. Es muy triste”, expresó la estrella de “Devious Maids”, una serie producida por otra querida latina de la industria del espectáculo, Eva Longoria, de origen mexicano, quien ha sido una activista e impulsora de la comunidad latina.
El actor Cristián de la Fuente arremetió contra el candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, y se negó a ser el presentador para latinoamérica del concurso Miss USA, por estar ligado al empresario que calificó a los mexicanos e inmigrantes como “narcotraficantes y violadores” durante el lanzamiento de su candidatura.
Este año, el concurso de Miss USA se transmitiría en español por primera vez, a través del canal Unimás, con la participación de Sánchez y Cristian de la Fuente.
Además, la puertorriqueña Zuleyka Rivera (Miss Universo 2006), será parte del panel de jueces que calificarán a las 51 concursantes.
Según Variety, la representación latina en el Miss USA está más fuerte que nunca pues entre las concursantes se encuentran Ylianna Guerra, representando a Texas, Natasha Martínez (California), Vanessa Oriolo (New Jersey), Thatiana Díaz (Nueva York), Anea García (Rhode Island) y Andrea Mucino (West Virginia). La ganadora de la corona participará en la edición número 64 del Miss Universo.
La actual Miss USA, Nia Sánchez, se identifica como en parte mexicana y en parte alemana en su biografía en el sitio web del concurso.