Coscomatepec.- Unas tres hectáreas de bosque son las que desde el sábado pasado han sido siniestradas a causa de un incendio forestal registrado en el cerro de la comunidad de Cuiyachapa; allí, elementos de Bomberos y Protección Civil han trabajado estos dos días para sofocar el siniestro y evitar que se extendiera.
Dicho reporte fue recibido desde el pasado sábado a las 11:00 horas por el agente municipal de ese lugar, acudiendo al lugar Bomberos de Coscomatepec para atender la conflagración, así como personal de Protección Civil para brindar apoyo.
Fue pasadas las cuatro de la tarde cuando lograron enfriar la zona, y al cercar el perímetro del incendio, aguardaron a que se terminara de incendiar dicho cerco, controlando de esta forma la situación.
Este domingo, nuevamente acudieron Bomberos y PC para cerciorarse que el fuego no se disipara fuera del cerco realizado, efectuando acciones de enfriamiento pues el calor de ayer fue incesante, a pesar de que la temperatura corporal en esa zona fue de 20 grados.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono