Córdoba.- Ante el acontecimiento suscitado en días pasados en Pachuca, dónde circuló por las redes sociales un video, que muestra a dos trabajadores de un reconocido establecimiento de mascotas, golpeando a varios animales indefensos, se dio como resultado, la inmediata manifestación de descontento por parte de la población, derivando el hecho de que las autoridades correspondientes clausuraran el lugar y denunciaran formalmemente para castigar a los responsables de este lamentable suceso.
Esto, nos hace caer en cuenta de que en Córdoba, aún no está aprobado el “reglamento para la protección animal”, que evite el maltrato a estos seres indefensos.
Se le preguntó al Alcalde por el estado de dicho proceso y comentó; “todos los reglamentos ya están empezando a girar, pero lo primero que necesitamos es que los vayan revisando los regidores, pero todos ya están circulando”.
Sin querer dar una fecha exacta para dicha presentación del reglamento, argumentando que es; “hasta que los regidores estén seguros que las bases de los reglamentos estén bien fundamentadas”.
Recordemos que organizaciones protectoras de animales han insistido al Gobierno municipal de Córdoba darle premura a la aprobación de dicho reglamento.