Córdoba.- Ayer inició el IX Congreso Regional para el Médico Familiar y el Médico General, VIII Reunión de Médicos Certificados y Recertificados que promueve la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales Capítulo Córdoba A.C., y se dio a conocer que serán tres días de actividades, durante los cuales se ofrecerán talleres y pláticas enfocadas a la atención de temas de interés en salud.
Durante el evento de inauguración, se mencionó a uno de los socios fundadores de la Asociación, Israel Zamudio López, quien aunque ya falleció, sigue siendo recordado por todos sus compañeros. Durante el acto protocolario se hizo entrega de un reconocimiento a su esposa, Guadalupe Reyes de Zamudio, como parte del afecto que se mantiene hacia uno de los impulsores del Colegio.
En entrevista, el presidente Rafael Velasco Barragán, explicó que una de las metas que se espera alcanzar con este congreso es atender las nuevos temas selectos en materia de medicina privada, a fin de mejorar la calidad de la preparación de los galenos, y destacó que este evento cuenta con una participación de más de 200 asistentes de todo el estado, En esta ocasión se dará cabida a los colegios de enfermería, pues lo que se pretende es que tanto enfermeras como médicos -hablen el mismo idioma- pero al mismo tiempo que se capaciten y certifiquen.
En promedio existen un total de 180 médicos que ya se encuentran inscritos al Colegio, las ventajas de la adhesión es gozar de los beneficios de programas de certificación. Se pretende que en próximas fechas se realicen congresos fuera del Estado para que los representantes gocen de los beneficios de la capacitación.
El próximo 18 de julio se aplicará un examen de certificación y posteriormente el 14 de noviembre se abrirá una segunda fecha de evaluación para los interesados en certificarse. La recepción de documentos se llevará acabo directamente en el Colegio.