Tuxtepec.- Guillermo de Jesús Acosta Bravo, síndico procurador confiesa: “Sabemos que en el municipio hay cosas que andan mal, y por ello tenemos que hacer algo; pero lo malo, es que al momento de dar alguna opinión, Barrera no nos escucha, nos trata como si fuéramos chamacos”.
Sabedor de que la opinión de los tuxtepecanos no favorece a la administración municipal que encabeza el doctor José Manuel Barrera Mojica, precisa: “Yo lo sé, y lo sabemos muchos. Hay cosas que realmente no andan funcionando bien, y para que pueda funcionar bien se tienen que tomar consejos, los cuales, Barrera no toma”.
A pregunta expresa de este reportero, del porqué Barrera Mojica no escucha propuestas ni consejos, el político del Sol Azteca -quien de 2005 a 2007 se desempeñó como auxiliar de la sindicatura municipal en el H. Ayuntamiento de Tuxtepec; y en 2007 participó como candidato a diputado local suplente por el PRD acompañando en la fórmula al Ingeniero Felipe Reyes Álvarez, hoy edil de Loma Bonita- respondió: “es que hay un ‘grupúsculo’ que no deja al presidente escuchar, y esto ha derivado en lo que hoy se ha convertido el municipio (…)”.
El también líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) –corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que dirige a nivel estatal Amador Jara- indica que aunque el rechazo colectivo pesa sobre la actual administración, en las próximas elecciones, su partido, el PRD, deberá lanzar a un candidato que sea del agrado de la gente, y, sobre todo, que sume voluntades para poder hacer un buen trabajo en favor de los tuxtepecanos. De lo contrario, advierte, se podría sufrir la misma crisis.
Cortesía
El Piñero de la Cuenca