in

No quieren vigilancia

Superiberia

Córdoba.- Pese al incremento de robo de vehículos en estacionamientos de supermercados, gerentes comerciales se oponen a la presencia de policía al argumentar que inhiben a clientes, por lo que se debe trabajar en la prevención de éste y otro tipo de delitos.

 

En operativos que elementos de la Policía Estatal realizan, detectan en promedio hasta seis vehículos abiertos en los estacionamientos de centros comerciales, ubicados en el bulevar Córdoba-Fortín, algunos incluso con las llaves pegadas lo que propicia que ladrones aprovechen la ocasión.

 

Cuando elementos de Proximidad detectan que algún vehículo está abierto, se mantienen en el área a espera del conductor y se le recomienda que tomen las medidas de seguridad y dejar cerrado el vehículo, sin embargo, esto provoca malestar del automovilista, dijo la regidora quinta del Ayuntamiento.

 

El robo de vehículos afecta a los cordobeses, por ello es necesario que participen y retomen las medidas de prevención como cerrar bien las ventanillas, no dejar a la vista aparatos como teléfonos, tabletas, bolsos entre otras que permitirán disminuir el índice de robo de vehículos o “cristalazos”.

 

Además, se buscará un acercamiento con los representantes de las tiendas de conveniencias para darles a conocer la importancia de reforzar la seguridad en el lugar, no sólo alrededor de las tiendas, sino al interior de 

CANAL OFICIAL

Reubican Comercio

No hay control para los ambulantes