Orizaba.- Ignora la delegación de Sedesol la solicitud de audiencia por parte de la Alcaldesa del municipio de Aquila, con el fin de buscar estrategias para abatir la pobreza extrema que vive la población.
Al respecto el director de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Graciano Illescas, señaló que aproximadamente el 90 por ciento de la población se encuentra en condiciones de pobreza, por lo que urgen a una reunión con la Secretaría para llevar a cabo acciones de beneficio social.
Añadió que esperan que la dependencia los apoye con recursos económicos del Programa de Empleo Temporal al mejoramiento de la calidad de vida del municipio, incluido en la Cruzada Contra el Hambre.
Y es que ya desde febrero, dijo, ingresaron un proyecto con el potencial de generar empleo para 60 personas en condiciones de vulnerabilidad.
Aunado a ello, explicó, se busca gestionar más proyectos ante otras dependencias y planear programas de ecoturismo y agricultura, con algunas especies de mayor rentabilidad como el aguacate hass y brócoli.
Subrayó que la cantidad requerida asciende a los 585 mil pesos, y es del conocimiento del Delegado estatal de la Sedesol las necesidades que existen en Aquila, por lo que esperan no haga caso omiso a estas prioridades sobre todo para un municipio con tantas necesidades.