in

Solicitan dos mujeres al Registro Civil casarse

Superiberia

Orizaba.- Una pareja del mismo sexo, solicitó contraer nupcias por el civil en la oficialía del Registro Civil de Orizaba; se trata de dos mujeres que en días pasados, incluso, se ampararon, pero tras la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que personas del mismo sexo podrían legalizar su unión, el enlace por vía civil se haría si un juez lo ordena en breve.

 

El titular de esta institución en Orizaba, Manuel Mendoza de Jesús, explica en entrevista que, es importante hacer saber a las personas que la decisión de la Corte no genera automáticamente una reforma en la ley, es decir, que las personas que sean del mismo sexo y soliciten casarse, tendrán que recurrir necesariamente a un amparo.

 

“Aquí los primeros que recurrieron a él tenían la incertidumbre de ver si se los podían conceder o no, con esta decisión de la Corte es casi un hecho que se les conceda, siempre y cuando lo hagan con las formalidades que la ley exige. Tendrían que cursar necesariamente el amparo”, manifestó.

 

En este caso, una pareja (ambas mujeres), recurrió al amparo, espera  la resolución de un juicio que promovieron en el Juzgado Décimosegundo de Distrito con sede en Córdoba, y se puedan casar en el Registro Civil de esta ciudad, aseguró en entrevista.

 

El oficial del Registro Civil confirma que ha habido acercamiento notable de parejas del mismo sexo que desean contraer matrimonio, desde antes de que se diera la resolución de la Suprema Corte de Justicia, pero todos deben tramitar un amparo para unirse.

CANAL OFICIAL

Planean surjan emprendedores

Emiten alerta por casos de sarampión