Atoyac.- Un discapacitado, vecino de la localidad Buenos Aires, se quejó ayer del maltrato que es objeto por parte de choferes de autobuses de pasaje, ya que no le respetan la documentación que porta, para viajar sin pagar.
Se trata del invidente Gabriel Peña Romero, de 40 años, y con domicilio en la localidad Buenos Aires, municipio de Atoyac, quien manifestó que a pesar de emitir su queja ante las autoridades del Transporte Público no le hacen caso.
Indicó que en días pasados hizo el reporte ante la Dirección de Transporte Público en Córdoba, donde fue atendido por el encargado Luis Gabriel Romero, pero le informaron que ahí no podían hacer nada.
Apoyado con un bastón y en compañia de su prima Ernestina Romero Hernández, se ha dedicado a pedir ayuda en lugares públicos como el tianguis de Fortín, donde los agentes de Tránsito y algunos comerciantes ambulantes lo han corrido.
Asimismo, cuando se ha subido a los autobuses, algunos choferes no le respetan sus documentos que le fueron entregados por el Gobierno del Estado, para viajar gratuitamente junto con la persona que lo socorre.
“Pido ayuda en los camiones, traigo un papel del Gobierno del Estado y una credencial, pero no me los quieren respetar, el otro día un chofer me dijo que si soy patrón, que a él mi discapacidad le vale m… y otro chofer de plano no me quiso levantar en la entrada de Buenos Aires, porque no le pagué, pero si ando pidiendo ayuda, no me alcanza para estar pagando los pasajes”, reclamó el discapacitado.