Orizaba.- Los mercados Emiliano Zapata y Melchor Ocampo operan con seguridad en un 95 por ciento de su estructura debido a los constantes operativos de revisión que se realizan, el resto son inconsistencias mínimas, aseguró el director de Protección Civil, Mario Flores Camacho.
Explicó que lo anterior lo determinaron a través del programa de “Mercados Seguros”, y que en base con las revisiones que realizaron en los dos mercados no encontraron grandes anomalías que pudieran representar un riesgo tanto para los locatarios como para la población en general.
Refirió que las inconsistencias estaban en dos puestos que tenían mal las conexiones de gas, pero las cambiaron.
“Los cuatro mercados de Orizaba son seguros, en gran medida por los operativos constantes que llevan a cabo; operan en un 95 por ciento con normas de seguridad en instalaciones eléctricas, de gas y equipo como extintores y planes de evacuación”, expresó.
Sin embargo, precisó que el cinco por ciento son inconsistencias mínimas como mala instalación del gas o también representa el factor humano en el que una veladora o una colilla de cigarro no se apaga correctamente, lo que podría generar una emergencia.
Indicó que durante las dos últimas semanas del operativo de “Mercados Seguros” dieron como resultado que sólo en dos puestos de comida encontraran errores en las conexiones de gas LP pero se atendieron a tiempo.
Carlos Guevara
El Buen Tono