Córdoba.- Pistola en mano y con lujo de violencia un solitario delincuente tomó por asalto un local de persianas y cortinas de la calle 5 entre avenidas 5 y 7, sometiendo a la encargada, golpeándola y encerrándola en el baño, para apoderarse del dinero en efectivo, dos celulares y artículos diversos.
Comerciantes y vecinos del lugar escucharon los gritos y se percataron cuando el sujeto escapaba, de inmediato alertaron al 066 y a elementos de la Policía Estatal, quienes implementaron un cerco y acudieron al lugar, pero a pesar de buscar al sujeto, éste logró huir con el botín.
El atraco se registró alrededor de las 11:45 de la mañana, cuando la empleada Erika Galán Osorio se encontraba en el interior del local de persianas y cortinas La Petit, de la calle 5 entre las avenidas 5 y 7, hasta donde llegó un sujeto delgado, moreno, con sudadera gris y pantalón azul marino, haciéndose pasar como cliente.
De momento, según se pudo conocer, la amenazó de muerte, la jaloneó y encerró en el baño, para de inmediato apoderarse de dos teléfonos celulares, una cartera con 300 pesos y tres mochilas con artículos diversos.
“Sólo escuchamos los gritos y vimos cuando un sujeto salía corriendo, lo que hicimos fue pedir el auxilio de la Policía y de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar en la unidad 203 le brindaron los primeros auxilios a la empleada que había caído en un estado de crisis, pero no ameritó ser trasladada para su hospitalización.
En el lugar, presa del llanto, la empleada narró a los elementos de la Policía Estatal de cómo se registró el atraco y los momentos que vivió luego de ser sometida por dicho delincuente.