in

Dan a colonos atole con el dedo

Superiberia

Córdoba.- Las colonias Lázaro Cárdenas y La Sidra, se van a inundar siempre y aunque se se plantean soluciones, sólo son “mejorales” pues  los habitantes invadieron la ribera del río y un muro de contención representa una inversión considerable, que no se contempla realizar.

 

Margarita García López, representante de la colonia Lázaro Cárdenas, dijo que ante la temporada de lluvias, autoridades municipales no han realizado trabajos de limpieza en el río que pasa por el lugar y no se han colocado los costales que anunciaron se pondrían a fin de evitar que el río se desborde.

Carlos Basáñez Limón, coordinador de Protección Civil, dijo ya se trabaja en el lugar pero “ahí se va a inundar siempre, no es posible evitarlo, ya se están pensando en algunas soluciones, pero son nada más mejorales vaya, algo temporal”.

 

Aclaró que esto es debido a que se metieron en zonas muy cerca del río “se han comido riberas del río y hacer un muro vale una fortuna; los costales ya están en el programa, pero no dependen de mí, lo propuse y será el departamento de Obras Públicas que se encargue de ello”, aseveró.

 

Señaló que las familias que viven en esa zona recibieron por escrito la notificación que se ubican en zona de riesgo y deben buscar su reubicación, ya que las inundaciones serán permanentes, los costales sólo son una solución temporal; Colorines también se encuentra en la misma situación a sabiendas que están en áreas de riesgo y deben de pensar en una solución a futuro que les permita vivir con tranquilidad, ya que no se contempla efectuar la inversion requerida.

CANAL OFICIAL

Reconocen carencias en planteles educativos

Reubicar escuelas en zona de riesgo