Córdoba.- A un año de la instalación de Blindaje Córdoba, en los diversos rubros de seguridad las condiciones son favorables hoy en día, refirió Federico Rivas, sub secretario de la SSP, quien agregó que esto se observa sobretodo en lo que respecta a la meta planteada a la llegada del Mando Único, de recuperar la ciudad de la delincuencia organizada que realizaba delitos de alto impacto.
En la quinta reunión de autoridades de seguridad con un organismo civil dijo, la problemática a atender hoy en día es el robo de vehículos, ya que esta región, al ser un corredor natural entre Veracruz y la Ciudad de México, la hace vulnerable a ser foco de tráfico de mercancías y vehículos diversos. Pese a los resultados positivos que diera el subsecretario de la SSP, se le cuestionó sobre la percepción de inseguridad que aún persiste en Córdoba, a lo que señaló que son más de tipo “subjetivo”, pues al tratarse de seres humanos, puede ser que las emociones arrebaten.
De ahí que los resultados más fieles sean los datos duros, aunque reconoció, que si existe esa sensación de duda entre los pobladores, siendo la tarea más difícil, recuperar la confianza de las personas en la institución.