Tequila.- El diputado independiente por Coatzacoalcos, Renato Tronco Gómez encabezó en el municipio de Tequila una reunión de trabajo con organizaciones indígenas de la Sierra de Zongolica, donde señaló que el campo veracruzano, necesita una inversión de mil 500 millones de pesos para volver a ser productivo.
El legislador presumió que es gestor en diversas partes de la entidad para apoyar a los campesinos. Dijo que la unión de las agrupaciones de campesinos será decisiva para que el Gobierno atienda la emergencia que existe en el campo, pues si van solos, es difícil ser escuchados.
En entrevista el originario de Las Choapas criticó que el campo veracruzano este sin apoyo, por lo que es urgente una inversión de por lo menos mil 500 millones de pesos, lo que exigirán en septiembre las agrupaciones ciudadanas.
Responsabilizó de la inseguridad que se vive en varias regiones de la entidad al Gobierno del Estado, por la falta de generación de empleos e instalación de industrias, que por ende al no haber viabilidad económica es un detonante para el fomento de la delincuencia e inseguridad. Además dijo que Veracruz es un estado rico, pero ha sido saqueado por diversos personajes de la política y que pone en riesgo programas de desarrollo, como ejemplo los subsidios para el campo.
En la reunión se contó con la presencia del líder indígena Isidro Tehuintle Pacheco.