in

Clama por ayuda

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Con diabetes, hipertensión, retención de líquidos por el mal funcionamiento de los riñones, sobrevive la señora Lorena Galicia González de 56 años. Abandonada en un cuarto de renta, clama por ayuda humanitaria, a médicos que la atiendan de forma gratuita y a personas de buena voluntad que le aporten una silla de ruedas y alimentos.

 

Ante la soledad con que enfrenta su enfermedad y la falta de recursos para recibir atención médica, los vecinos solicitaron el apoyo de la ciudadanía a través de carteles que colocaron en el primer cuadro de la ciudad. A pesar de que es madre de dos hijos, se desentendieron de ella, sin importarles que su estado de salud empeore.

 

En visita al lugar donde habita doña Lorena, con tristeza comentó que lleva más de dos años en cama sin poder valerse por sí misma y que cada día pierde más la vista. Aunque señaló que está afiliada al Seguro Popular, no tiene ningún familiar que la lleve a las consultas, además de que le notificaron que el servicio no cubre las enfermedades que padece.

 

“No tengo nadie que vea por mí. Tengo diabetes, ya no veo bien y ya no puedo caminar porque los pies me duelen. La verdad no he comido desde ayer. Tengo dos hijos pero no me hacen caso, por eso es que pido ayuda, que alguien se toque el corazón y que me ayude”, expresó.

 

Su hogar, un cuarto pequeño al fondo de un patio de vecindad es insalubre, pues no tiene quien la apoye con la limpieza, y por la falta de aseo personal su aspecto luce desgastado.

 

Por las condiciones de extrema pobreza en que vive, Galicia González hizo un llamado a las autoridades municipales, al DIF y a la población para que la visiten en Madero 905 entre las calles Manuel Doblado y Mariano Escobedo y le lleven algunos alimentos, ya que narró que pasa hasta dos días con el estómago vacío por no tener qué comer.

CANAL OFICIAL

Causan zozobra bloqueos

Piden cuentas de 4 mdp