Acultzingo.- Con el rumor de nuevos bloqueos y por la inseguridad que aseguran no se ha frenado en el municipio, habitantes de Sierra de Agua, Tecamalucan y Puente de Guadalupe viven en zozobra y a la expectativa de volver a quedar incomunicados.
A pesar de que desde el sábado la carretera de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Necoxtla y Tehuacán es vigilada de forma permanente por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los habitantes tienen temor de que se susciten más hechos de violencia.
Con base en lo acordado entre autoridades estatales y habitantes del municipio de Acultzingo que mantuvieron bloqueos simultáneos en la carretera federal y la autopista México-Veracruz, la tarde del lunes se reunieron en Palacio de Gobierno mandos militares y navales con representantes de dependencias federales y estatales, a fin de fortalecer el orden y atender el tema de seguridad en la región Centro de Veracruz.
Derivado de la reunión en la capital del Estado, el próximo jueves 02 de julio, se reunirán nuevamente en el Palacio municipal las instancias de seguridad federal y estatal para dar seguimiento a los planteamientos en materia de seguridad.
Mientras tanto, en la agencia municipal de Coxolitla de Abajo, se mantiene de forma temporal la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la que permanecen más de 40 elementos.