ACATLÁN.- Autoridades del sector salud verificaron que existen casos de chinkungunya en comunidades como Tetela, además de jóvenes infectados del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).
En “focos rojos” se encuentra este municipio, luego de que fuera dado a conocer que en Tetela, ya son 60 casos de chikungunya y 18 más en el Cobao.
“Se invita a toda la población para que limpien sus hogares y de esta forma prevenir esta enfermedad que igual que el dengue predominan cuando los patios están plagados de cacharros y basura donde se gesta el mosquito, hay que lavar y descacharrizar para eliminar los criaderos del mosco transmisor de ambos padecimientos”, comentó el director del director del centro de salud, José Antonio Cruz Huerta.
BRIGADAS
Con el fin de abatir y prevenir el virus de chinkungunya ya se ha formado una brigada de salud la cual se encargará de la fumigación, aplicación de temefos y la descacharrización, así como implementar la concientización entre la población para dar a conocer los síntomas y las causas