OMEALCA.- Corporaciones policiacas se dieron a la tarea de investigar el asesinato del talachero, vecino de la comunidad Río Moreno suscitado la noche del lunes, cuando un disparo alertó a pobladores quienes dieron parte a las autoridades que arribaron al lugar sólo para corroborar la muerte de Ronny Bautista Martínez de 30 años.
Los primeros informes aportados por vecinos y autoridades policiacas manifestaron que el hoy occiso, vivía con su sobrino Rodolfo de tan sólo trece años, quien presuntamente escapó llevándose consigo sus pertenencias.
El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas, cuando el agente municipal de Paso Carrillo dio parte a elementos estatales y municipales, que arribaron alrededor de las 21:30 horas ingresando a la vivienda y corroborando el deceso a causa de un disparo en la cabeza; el sujeto se encontraba en el suelo, sin camisa con un pantalón negro y descalzo sobre una mancha de sangre. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las labores de rigor en la escena del crimen para posteriormente dar paso al levantamiento del cuerpo, que fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por una funeraria local.
Algunos vecinos corroboraron que efectivamente, Bautista Martínez vivía con su sobrino, menor de edad de quien no se supo más luego de lo ocurrido.