Córdoba.- Un sujeto de 29 años, murió este martes por la tarde en las instalaciones de la Cruz Roja a consecuencia de las graves lesiones internas que presentó, al ser golpeado por sujetos vestidos de policías.
Por la mañana, alrededor de las 10:50 horas, este individuo fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja en el interior de un hotel de la calle 11 y avenida 12, denominado Novotel, luego de que personal a cargo solicitara el auxilio.
“Dicen que llegó muy golpeado al hotel, y de ahí solicitaron el auxilio, que fueron policías estatales los que lo detuvieron y lo golpearon”, se escuchó decir a un grupo de cargadores que se encontraba enfrente del mencionado hotel.
Aún con vida, este individuo de nombre Eduardo Huerta Olvera, de 29 años, fue trasladado para su hospitalización a las instalaciones de dicha institución en la que permaneció algunas horas pero poco después falleció por causas aún desconocidas.
Personal de la Agencia Quinta del Ministerio Público investigador asignado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia fue el encargado de llegar a las instalaciones de dicha institución para tomar conocimiento en coordinación con peritos en criminalística y luego ordenar que el cuerpo de quien se sabe respondía al nombre de Eduardo Huerta Olvera, fuera retirado por personal de una funeraria y trasladado al Semefo de la ciudad.
Por la tarde el cuerpo de este individuo, que presentaba varios tatuajes, se encontraba depositado en las instalaciones del Semefo y ninguna persona se había presentado para realizar la identificación de manera oficial, esperando que en las próximas horas se logre su identificación oficial.