Córdoba.- En espera la ratificación del Tribunal Federal Electoral, de la pérdida de registro del Partido Humanista, a pesar de esto, “trabajaremos a través de asociaciones civiles para ayudar a quienes más lo necesitan”, aseveró Eduardo Illescas, integrante de dicho partido.
Dijo que espera la ratificación que dará el Tribunal Federal Electoral, en donde, de acuerdo a los números obtenidos en la pasada elección este partido desaparecerá, al perder su afiliación.
“Sin embargo, para quienes apoyaron la candidatura de Luis Zamudio seguiremos trabajando, no los vamos a dejar, ellos confiaron en nosotros y les vamos a responder a través de las cinco asociaciones civiles en las que estaremos trabajando para buscar apoyos para quienes más lo necesiten”, dijo.
“Vamos a integrar una asociación civil, podríamos ser una asociación política, toda vez que el Partido Humanista tuvo la fuerza para convertirse en tal”, aseguró el entrevistado.
A nivel estado, el Partido Humanista en este Distrito XVI se tuvo la votación más alta, siendo además la sexta fuerza política a nivel nacional, sin embargo, esperarán lo conducente ante el Tribunal Federal Electoral.